Soy Brenda Xochitl Torres Ramirez. Nací en la Ciudad de México y llevo viviendo la mitad de mi vida en Barcelona, España.
Desde el año 2005 me dedico a la psicoterapia, después de haber realizado la especialidad en Psicoterapia Corporal Reichiana en México y Valencia. Soy Clínica en EMDR Terapia especifica para el tratamiento del trauma (Eye Movement Desesitization and Reprocessing), especialista en Crianza Ecológica y Sistemas Humanos.
Mi camino profesional se ha ido enriqueciendo gracias a la curiosidad que siempre he sentido hacia la naturaleza humana y la consciencia en expansión y hacia la vida.
De pequeña he vivido experiencias que han dejado una huella muy fuerte en mi corazón al experimentar el pleno contacto con la naturaleza en mis visitas al estado de Oaxaca acompañada de mi padre y mi madre con mis abuelos maternos y paternos. Pasar las noches delante el fuego, nadar en el golfo de México o caminar en la montaña en silencio de noche fueron momentos que me permitieron sentir una conexión pura con la expresión de la energía vital, denominada orgón por Wilhelm Reich.
Mi cometido está precisamente relacionado con esas experiencias, pues creo que nuestra naturaleza es puramente expansiva, salvaje, no acorazada y tendiente a la expresión del ser autentico y genuino que pulsa en cada una de nuestras células. Con mayor o menor recorrido las personas condicionadas por su historia y contexto sociocultural hemos ido perdiendo el contacto con nuestra naturaleza y nuestra verdadera esencia. Que es siempre tendiente al amor, la cooperación y la libertad.
Siento que todo el camino recorrido me ha llevado en una espiral a reconectar con mis orígenes y conjugar todo el cuerpo de conocimientos que me ha dado mi formación en Vegetoterapia Caracteroanalítica, Trauma Simple y Complejo, Disociación y estados no ordinarios de consciencia, así como el saber ancestral que me ha sido transmitido y heredado. Creo firmemente que volviendo a recuperar la conexión con la energía vital y con la vida completamos un estado de ser en el que podemos gozar de un pasaje más pleno, ligero y completo en este mundo.
La función de la psicoterapia sería precisamente acompañar los procesos que subyacen al trabajo con la consciencia y la historia de vida. Todo aquello que ha podido condicionar al sistema a la contracción, movimiento opuesto a la expansión. Para devolver al sistema su capacidad pulsátil en una vibración más en sintonía con el goce, el equilibrio y la salud de la mente y el cuerpo.
Soy madre de Itzel, mi gran maestra de vida.